Informarse acerca del diagnóstico para tomar decisiones adecuadas y recibir el respaldo de familiares o amigos.
Mantén un diario de emociones. Escribir sobre tus pensamientos y sentimientos puede ofrecerte claridad. Dedica unos minutos cada día para reflexionar sobre lo que sientes.
En algún momento, todos hemos experimentado la ansiedad en menor o mayor medida, pero cuando comienza a afectar a nuestra vida cotidiana, es muy importante aprender a calmarla.
Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento:
Reconocer los factores que desencadenan la ansiedad para aplicar estrategias previamente trabajadas con un terapeuta.
4. Prueba la Relajación Muscular Progresiva: Tensa y relaja cada grupo muscular de tu cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y subiendo hasta la cabeza.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
Práctica un estilo de vida saludable: Los hábitos saludables como puede ser el ejercicio frequent, una alimentación más saludable y realizar hobbies que te permitan liberar la tensión puede ayudarte a calmar los ataques de ansiedad.
ten. Busca Apoyo: El último consejo para calmar un ataque de ansiedad es contactar a un check here amigo o familiar de confianza para hablar sobre lo que sientes o simplemente contar con su compañía para mayor tranquilidad.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
El agua es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Asegúfee de mantener una ingesta adecuada de agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado y promover la calma.
Un terapeuta o psicóemblem puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tu ansiedad y brindarte herramientas y estrategias para manejarla de manera efectiva.
Acepta los sentimientos: Intentar eliminar los pensamientos o las sensaciones ante la ansiedad no te ayudará.
Sin embargo, otras veces, la respuesta de ansiedad se da de una forma poco adaptada y ajustada a la situación en la que se encuentra la persona, pues, aunque no existe una amenaza ni un peligro objetivo se anticipan pensamientos futuros y preocupaciones que no son reales y que en un noventa por ciento de los casos no van a suceder.
Comments on “como calmar la ansiedad - An Overview”